Subv. a asociaciones juveniles de la provincia de Valladolid para la realización de actividades, 202

EXTRACTO DEL ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO Nº 25/2020, DE 19 DE FEBRERO, POR EL QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES, AÑO 2021.


BENEFICIARIOS.

Asociaciones Juveniles con sede en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes que cumplan con los requisitos siguientes:

-Acreditar que la Asociación dispone de Estatutos actualizados conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, Reguladora del Derecho de Asociación.

-Estar inscrita en el Registro de Asociaciones Juveniles de la Junta de Castilla y León, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

-Contar con una Junta Directiva en la que la mitad de sus componentes no supere la edad de treinta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (art. 52.1 c) de la Ley 11/2002, de 10 de julio, de Juventud de Castilla y León). Para la determinación de la población de los municipios, se tendrán en cuenta los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.


CUANTÍA

Importe máximo por Asociación: 1.500 euros


PLAZO. Finalizará a los 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid medio en el que se efectuarán las sucesivas publicaciones.


OTROS DATOS DE INTERÉS

Gastos subvencionables: Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de las actividades subvencionadas, resulten estrictamente necesarios y se realicen dentro del ejercicio 2021. La aportación de la Diputación sólo podrá ser aplicada a gastos corrientes, excluyéndose los gastos de inversión. En concreto, se consideran gastos subvencionables, a los efectos de la presente convocatoria, los gastos realizados con ocasión de la ejecución de programas de actividades recogidos en el V Plan de Juventud, destinados especialmente a jóvenes entre 14 y 30 años (ambos inclusive). Dichos programas habrán de referirse a alguna o algunas de las actividades siguientes:

a).Actividades de Ocio y Tiempo Libre.

b).Actividades dirigidas a favorecer el espíritu creador de los jóvenes que se desarrollen en el ámbito del teatro, música, artes plásticas, artesanía, cine y nuevas tecnologías. c).Actividades referidas a programas de información y prevención contra el consumo de drogas, alcohol, tabaco y otras adicciones, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

d).Actividades de prevención de la marginación, el racismo y la xenofobia.

e).Actividades relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible.

f).Actividades formativas relacionadas con la salud y la sexualidad.

g).Servicio de Voluntariado Juvenil y actividades intergeneracionales.

h).Programas sobre Intercambios juveniles y proyectos europeos.

i).Promoción del Asociacionismo entre la juventud.

j).Participación en congresos, jornadas y otras actividades de naturaleza análoga, siempre que no sean las derivadas del funcionamiento ordinario de la Asociación, especialmente las organizadas por la Diputación de Valladolid.


MÁS INFORMACIÓN:

Subv-asoc-juvenil-2021
.pdf
Download PDF • 186KB



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Listado nuevos admitidos Escuela de Música

En PDF la lista de los nuevos admitidos en la Escuela de Música para las distintas modalidades (música y movimiento, lenguaje musical, instrumento, etc.).