• Ayto. Renedo

Premiados en la II Convocatoria de financiación de proyectos de mejora local para Ayuntamientos


Hoy desde el Ayuntamiento queremos presentaros un nuevo proyecto que ha sido premiado en la II Convocatoria de financiación de proyectos de mejora local para Ayuntamientos de la provincia de Valladolid organizada por la Diputación de Valladolid en colaboración con el Parque Científico de la UVA.


Se trata de una iniciativa destinada a la recogida de restos de poda (césped, árboles, setos) para su posterior conversión en compost. Uno de los objetivos más importantes del proyecto es facilitar la entrega de los residuos, puesto que somos conscientes del problema que esto genera en nuestro municipio. El Ayuntamiento tiene previsto encargarse de la valorización de estos residuos, es decir, convertirlos en un compost de la mejor calidad para su entrega a los vecinos, lo que nos permitirá “cerrar el círculo”.


Hasta el momento, hemos creado una “isla de compostaje” para hacer pruebas. En este punto y para seguir adelante, necesitamos vuestra colaboración. En los próximos días os haremos llegar una encuesta para cuantificar los residuos generados por los vecinos en función de la cantidad de podas y las dimensiones de los jardines, así como para recibir las sugerencias que queráis transmitirnos. Veréis que en esa encuesta os pedimos vuestra dirección. Esto lo hacemos para detectar si existen zonas concretas del municipio que requieran una atención especial debido a sus características. Entre todos los participantes, realizaremos un sorteo en señal de agradecimiento por vuestra colaboración, que será esencial para la marcha del proyecto.

25 vistas0 comentarios

© 2020 Ayuntamiento de Renedo de Esgueva