Convocatoria para seguros y certificación de eficiencia energética

OBJETO

Convocatoria para seguros y certificación de eficiencia energética destinadas al fomento de población en el medio rural, ejercicio 2021 consistente en la financiación de los siguientes conceptos:

1.Seguro suscrito por los arrendadores de viviendas para garantizar el pago del alquiler por parte de los inquilinos.

2.Seguro suscrito para garantizar cobertura por los daños que pudieran ser ocasionados en las viviendas alquiladas.

3.Obtención de la oportuna certificación de eficiencia energética. La presente convocatoria se con figura como una medida que pretende fomentar y dinamizar el alquiler de viviendas que actualmente se encuentran deshabitadas, sirviendo de apoyo económico a los propietarios de las mismas, garantizándose el pago de la renta ante los posibles impagos y la indemnización que pueda corresponder ante los posibles daños o desperfectos ocasionados por los inquilinos.

Así mismo se incluye dentro de la presente convocatoria los gastos correspondientes a la obtención de la correspondiente certificación de eficiencia energética de la vivienda objeto de alquiler. Cada una de las tres líneas objeto de la subvención podrá ser solicitada separada o conjuntamente. Se exceptúan de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de vivienda, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda habitual.


CUANTÍA Y GASTOS SUBVENCIONABLES

El importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar los siguientes límites: 1.El coste del 100% del primer año de la prima del seguro suscrito por los propietarios de las viviendas alquiladas, para garantizar el pago de la renta con el límite de 400 euros de prima anual.

2.El coste del 100% de la prima del seguro suscrito que cubra los daños sufridos en la vivienda con el límite de 200 euros de prima anual.

3.El 100% del coste de la obtención de la certi ficación de e ficiencia energética con el límite de 130 euros.


PLAZO

Comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 31 de diciembre de 2021.


CONVOCATORIA:

Subv-certificacioneficienciaenergetica
.p
Download P • 189KB




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En PDF la lista de los nuevos admitidos en la Escuela de Música para las distintas modalidades (música y movimiento, lenguaje musical, instrumento, etc.).