EDUCACIÓN

CEIP María Montessori
 

Accede a la página web del CEIP María Montessori para tener acceso a toda su información: horario, madrugadores, comedor, transporte...

Calle de Castronuevo de Esgueva, 2

47170 Renedo de Esgueva, Valladolid

Tel.: 983 480 281

http://ceipmariamontessori.centros.educa.jcyl.es

AMPA María Montessori

Nuestro AMPA fue creada en 1981, y ha ido pasando por distintos modelos y procesos educativos. En el curso 2008/2009 dejamos de formar parte del CRA La Esgueva y pasamos a ser un Centro de Educación Infantil y Primaria independiente. Este supuso multitud de cambios y la necesidad de mejorar y completar las infraestructuras de las instalaciones.

Los fines de la asociación según recogen nuestros estatutos, son:

  • Asistir a las madres y a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijas e hijos.

  • Promover la participación de las madres y de los padres del alumnado en la gestión del centro.

  • Asistir a las madres y a los padres en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.

  • Facilitar la representación y la participación de madres y padres del alumnado en el consejo escolar.

  • Orientar y estimular a las madres y a los padres respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijas e hijos.

  • Fomentar las relaciones de cooperación del centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.

​Para pertenecer al AMPA sólo tienes que tener algún hijo matriculado en el CEIP “María Montessori” de Renedo de Esgueva, rellenar la hoja de inscripción que te podemos facilitar y pagar la.cuota anual de socio/a (15€ por familia). Gracias a las cuotas de los socios, el AMPA consigue llevar a cabo sus actividades. Cuantas más familias pertenezcamos a la asociación más fuertes seremos.

Presidenta: Laura Carricajo Saseta

amparenedo@gmail.com

www.facebook.com/ampa.renedo

Escuela Infantil "La Ranita"
 

La Escuela Infantil Municipal La Ranita, de titularidad municipal, se encuentra ubicada en el municipio de Renedo de Esgueva, en la urbanización de Casasola. Fue construida en el año 2008, rodeada de zonas verdes y junto a urbanizaciones en expansión.

El Centro tiene una superficie total construida de 359,20 m² en planta baja y patio exterior de 342,79 m². En sus dependencias encontramos: un aula de 0 a 1 años, un aula de 1 a 2 años, un aula de 2 a 3 años, una sala de usos múltiples/comedor, cocina, cuarto de limpieza, despacho de dirección, almacén y vestuario.

 

Directora: Alicia Tarazona Rodríguez

Calle Boulevard Este, 2. 47170 Renedo de Esgueva

Tel.: 983 509 395652 062 627

laranita.renedodeesgueva@gmail.com

Guardería "Los Duendes"

En la "Guardería los Duendes", cada curso tratamos de hacer realidad nuestro principal objetivo: que los niños y niñas sean felices.

C/ Germán Esteban, 3

47170 Renedo de Esgueva

Tel.: 669 783 418

administracion@renedodeesgueva.es

Descarga el PDF del Plan de Inicio de Curso de la Escuela de Música

Escuela de Música "Pico de Uris"
 

Somos una escuela municipal reconocida por la JCyL como escuela de “grado elemental”.

Para nosotros la educación musical debe ser un medio para el desarrollo del ser humano, que incluya a todos; con capacidades o no; niños o mayores, para que sea un importante elemento cultural en nuestro pueblo.

Ofrecemos una educación musical “reglada” de 4 a 14 años que además puede habilitar el ingreso en el Conservatorio para aquellos que lo deseen. Y otra “aficionada” sin límite de edad que permita el acceso a la música a cualquier persona.

Para completar la formación están las asignaturas de “Música y movimiento” para los más pequeños, “Lenguaje Músical” e “Instrumentos” , además también tenemos tres coros; Infantil, Juvenil y Adultos; y una Banda de Música que nos permite disfrutar de la música en grupo.

Directora:  Elisa Martín

escuelamusicarenedo@gmail.com

https://www.facebook.com/escuelamusicapicodeuris/

AMPA de la Escuela de Música

La Asociación Ampa Pico de Uris, creada en el año 2016, promueve la MÚSICA como medio de expresión, comunicación y unión entre las personas. Uno de sus objetivos prioritarios es fomentar la cultura musical dentro y fuera de los espacios municipales. Para ello:

· colaboramos con el equipo directivo  de la Escuela,

· tratamos de ser hilo conductor con las administraciones,

· fundamentalmente, somos el vehículo para expresar la opinión, las propuestas y las inquietudes de los padres de alumnos.

El AMPA promueve o realiza:

· conciertos, encuentros, festivales o intercambios musicales de las agrupaciones de la Escuela (Banda y Coros municipales),

· actividades de formación para alumnos, familias y personas del municipio,

· actividades lúdicas y de entretenimiento.

Colaborando y trabajando todos “a una” podemos hacer mucho por una buena enseñanza y formación musical en nuestro municipio y por la MÚSICA.

ampapicodeuris@gmail.com

© 2020 Ayuntamiento de Renedo de Esgueva