top of page

CULTURA

CENTROS

Antiguas escuelas-web.jpg
Antiguas Escuelas
 

Como muy bien indica su nombre era el antiguo colegio de primaria de Renedo. Este Centro ha sido reconvertido en Centro Cívico en el que se imparten un buen número de actividades culturales y presta local a diferentes asociaciones del pueblo. Una de sus principales actividades es que funciona como sede de la Escuela de Música  “Pico de Uris”. También alberga un pequeño gimnasio donde se imparten clases de diferentes modalidades de gimnasia.

C/ Cañada Leonesa, s/n.

Tel.: 638 434 091

biblio1.JPG
Biblioteca Municipal "José Jiménez Lozano"

 

Fue inaugurada el 3 de febrero de 2015, y a partir de este momento, todos los vecinos de la localidad han podido beneficiarse de las ventajas que supone tener una biblioteca en el Municipio.
Ven a conocer este espacio. ¡Te esperamos!


C/ Lucio Muñoz Tacones, s/n.

47170 Renedo de Esgueva (Valladolid)

Horario

Días lectivos*: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 h.

Días no lectivos*: de lunes a viernes de 10 a 13 h.

*Según calendario escolar de la Junta de Castilla y León para E. Primaria.
Tel.: 983 508 538
biblioteca@renedodeesgueva.es

Renovación online del préstamo de tus libros (desde tres días antes de su fecha de devolución) o consulta online la disponibilidad de nuestro catálogo en: https://bibliotecas.jcyl.es/

Préstamos de libros electrónicos en: https://castillayleon.ebiblio.es/opac/#indice

Centro_Cívico_Casasola.jpg
Centro Cívico "Puerta del Valle"

 

Centro cívico concebido como punto de reunión de familias y jóvenes

que ofrece una variada oferta de actividades a lo largo del año.

C/ Sector Sau 10, s/n – Urb. Puerta de Casasola, Renedo de Esgueva

47170 Renedo, Castilla y León

Tel.: 663 208 827

centrocivico@renedodeesgueva.es

teatro.jpg

Descarga la Ficha Técnica

en formato PDF.

Teatro Municipal
 

El Teatro Municipal, «nuestro teatro», es santo y seña de la cultura en nuestro pueblo. Desde el año 1991 en que se inauguró, Renedo está abierto a las mejores representaciones artísticas. En el año 1996 comienza la programación de la Red Provincial de Teatros de Valladolid en la cual participa Renedo junto a otros seis pueblos más; y desde 2005 pertenecemos a los Circuitos Escénicos de Castilla y León. 

Desde hace quince años celebramos en febrero el "Mes del Teatro", dando cabida en este espacio al teatro aficionado.

En fechas puntuales, el teatro también amplía su programación (Carnavales, Navidad, Semana Santa, Semana Cultural,etc.).

Tel.: 983 508 027

administracion@renedodeesgueva.es

GRUPOS MUNICIPALES

Grupo Danzas Adultos.jpg
Grupo Municipal de Danzas "El Guindo"
 

El grupo nace en 1987, gracias al interés que muestra el Ayuntamiento por el folklore castellano. 

Su directora, Rosa María Santamaría González, junto con Teodoro Gil, han coreografiado temas tan importantes como "La Entradilla", "La Jota Antigua", "El Pelele" o "La Jota de Curiel".

El grupo lo forman 20 jóvenes, de entre 20 y 35 años, siempre acompañados por la dulzaina y el tamboril, instrumentos vallisoletanos por excelencia.

También cuenta con una escuela de baile tradicional con edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

gmdanzaselguindo@gmail.com

Grupo Teatro.JPG
Grupo Municipal de Teatro "Escenas"
 

El Grupo de Teatro Escenas nace a finales de los años 90. Está compuesto por 15 actores dirigidos por Goyi González Mediavilla. Grupo de gran prestigio dentro del teatro aficionado habiendo cosechado grandes triunfos tanto en la Muestra Provincial de Valladolid como en la Vecinal del Ayuntamiento de Valladolid. El grupo participa asiduamente en estas Muestra y promociona intercambios con otros grupos y municipios con el fin de promocionar el teatro aficionado. Generalmente forma parte del programa Ares lo que le permite también actuar en la Red de Teatros de Valladolid y Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Con la representación de la obra “Un Dios salvaje” fue el ganador de la XXX Edición de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Valladolid.

bottom of page